MOMENTOS DE VALOR DEPORTIVO

Tajay Gayle (Jamaica)

MOMENTOS DE VALOR DEPORTIVO

Texto y fotos por Walter Challapa

Los esfuerzos por ser el más veloz o saltar mas lejos vienen desde las olimpiadas de los griegos cuando los deportistas eran premiados con cánticos y coronas de olivo. En nuestro milenio, los atletas que ganan competencias dan prestigio a sus respectivas naciones tras lograr medallas de oro. Además, el momento de la victoria hace memorables a los vencedores que por mucho tiempo son recordados por su valor deportivo.

El atleta de salto largo Tajay Gayle ganó el primer lugar, con 8.69 m,  en el reciente campeonato mundial de Doha 2019. La victoria para su natal Jamaica es valorada porque con su  salto de 8. 46 m pudo dejar en segundo lugar al campeón olímpico el estadounidense Jeff Henderson que marcó 8.39m, y en tercera ubicación al cubano Juan Miguel Echavarria que se saltó 8.34 m en el Estadio Internacional Khalifa, en la noche del 28 de septiembre.

Vidal Basco (Bolivia)

Los 10.000 metros planos de los XVIII Juegos Panamericanos de Lima 2019 fueron disputados de principio a fin. El representante boliviano Vidal Basco también peleó por los primeros puestos en la noche del 9 de agosto, en el estadio de la Videna de la capital peruana. El esfuerzo y valor que impuso Basco no solamente sorprendió, también demostró su caballerosidad y valor deportivo para las carreras de fondo. Paró los cronómetros en 28:34.37. Y, como los vencedores en la guerras, su cuerpo cumplió hasta la meta y su mente estuvo lista para el próximo desafío.

Sandra Lorena Arenas Campuzano (Colombia)

La colombiana Sandra Lorena Arenas Campuzano demostró su valor deportivo al ganar la especialidad de 20 kilómetros marcha en los XVIII Juegos Panamericanos de Lima 2019. Aunque la mañana del lunes 4 de agosto estuvo con llovizna y frio, el calor del aliento y los aplausos se sintieron en el circuito instalado en el centro de la capital peruana.

Arenas Campuzano terminó el recorrido empleando el tiempo de 1:28:03. Le siguieron  Gabriela Kimber García León, de Perú, con 1:29:00, y en la tercera ubicación Erica Rocha de Sena, de Brasil, que registró 1:30:34.

Beatrice Chepkoech (Kenia)

No hubo problemas para Beatrice Chepkoech cuando ganó los 3000 metros con obstáculos, del campeonato mundial de atletismo Doha 2019, con tiempo de 8:57.84 . La atleta keniana dejó en segundo lugar a la ex campeona la estadounidense Emma Coburn que registró 9:02.35, y en tercera ubicación a la alemana  Gesa Felicitas Krause que hizo el tiempo de 9:03.30 .

Chepkoech tomó la delantera desde el principio y se  zambulló sola cada vez que pasaba la fosa de agua en el Estadio Internacional Khalifa de la capital catarí, en la noche del primer lunes de octubre.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *