ENTRE LOS DOCE EQUIPOS PARA OLIMPIADAS EN TOKIO

El onceno femenino de Estados Unidos ganó el derecho de jugar en los próximos Juegos Olímpicos que se realizarán el próximo año en Tokio. La jugadora Megan Rapinoe (foto) fue pieza importante para las norteamericanas en los partidos clasificatorios que se jugaron contra Panamá, en Houston, y contra México, en Carson, a principios de este año antes de la propagación de la pandemia en el territorio estadounidense.

Rapinoe, además de contribuir a la clasificación de su país en el preolímpico del presente año, fue parte del equipo que logró la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 donde marcó un espectacular gol de tiro de esquina. Asimismo, ella ayudó a su plantel para conquistar el primer lugar de la Copa Mundial de Fútbol en Francia 2019.

Estados Unidos ha ganado cuatro juegos olímpicos, en el fútbol femenino, y sus jugadoras ya están consideradas como serias favoritas entre los doce equipos clasificados que competirán en las olimpiadas que fueron postergadas para realizarse en Tokio, entre el 23 de julio y 8 de agosto del 2021.

(Foto por Walter Challapa)                                                                                           Megan Rapinoe

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *